Luis Segura Arrabal (Melilla 19-07-1958), jefe de los servicios médicos del Club Melilla Baloncesto desde el año 1990, será quien reciba el Trofeo Vº Pino, que cada año concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, a la persona que más haya destacado por su fair play, saber hacer y entrega en las funciones que lleve a cabo dentro de una parcela deportiva, en cualquiera de sus numerosas facetas.
Luis Segura llegó a la terna final en compañía del presidente del Club Melilla Baloncesto, Abdel-Ilak Mohamed “Dila”, y del director técnico de la Federación Melillense de Padel, Christian Volpe, imponiéndose en las votaciones definitivas.
De profesión médico de urgencias, Luis Segura es un hombre entregado a su trabajo, que al propio tiempo constituye su gran pasión. El antiguo Hospital de Cruz Roja y el actual Hospital Comarcal son testigos mudos de su hacer desde hace más de tres décadas
Pero, aunque Luis es conocido por el mundo del deporte como médico del Melilla Baloncesto, lo cierto es que sus inicios fueron en el fútbol, concretamente en la Unión Deportiva Melilla en las épocas en que Paco López, Paco Benítez y Diego Bernal fueron presidentes. Después, en 1990, recaló en el seno del club de baloncesto, junto a su amigo y compañero Juan Carlos Corbacho, que poco tiempo después formarían triunvirato con el desaparecido José Manuel Montis. Eran los años en que Paco Díaz Corvera regía la nave del club. Y sigue en la brecha en estos momentos, como jefe de los servicios médicos.
También Luis hizo sus pinitos en el deporte activo, como jugador de balonmano y de baloncesto, en el mítico equipo Hawaii Green´s. Asimismo fue destacado jugador de waterpolo, tanto en el Club Melilla Waterpolo como en La Hípica.
A pesar de su dilataba experiencia deportiva, Luis no es muy amigo de homenajes y reconocimientos, hasta el punto de que solamente aceptó, el pasado año, una placa que el presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, le entregó como recuerdo de los 27 años que llevaba en los servicios médicos del club.
Como es tradición, Luis Segura Arrabal recibirá el precioso y preciado Trofeo Vº Pino, de manos del gerente del Complejo hostelero y de ocio, Juan Carlos García Téllez, el próximo 27 de abril en la Gran Gala del Deporte que tendrá como marco el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.